ROBOTS EMOCIONALES II
ROBOTS EMOCIONALES
A continuación os dejo distintos robots que podemos usar en las aulas.
- NAO: se trata del robot que más preparado está para trabajar con niños autistas. Incluye juegos y aplicaciones para que los profesores puedan hacer uso de ellas en el aula. Puede bailar, cantar, hablar o jugar. Está equipado con sensores, cámaras, sintetizadores de voz, micrófonos, luces LED, etc.
Se trata de un recurso muy útil para los docentes ya que aumenta el interés de los estudiantes y permite dinamizar las clases.
Es apto para cualquier rango de edad y en función de esto tiene diversas funciones.
Si queréis saber más a cerca de NAO podéis consultar la siguiente página web:
- Pleo: Representa a una cría de dinosaurio de una semana de edad. Interactúa con el dueño moviéndose, expresando sus emociones, explorando el entorno que le rodea de forma autónoma y respondiendo a lo que se encuentra a su alrededor. Tiene un sistema sensorial muy avanzado que le permite ver, oír, tocar y detectar objetos diversos. Tiene una cámara, sensores de sonido, sensores infrarrojos, sensores táctiles y sensores de orientación. Gracias a su uso en el aula los niños podrán interactuar con él y aprenderán a cuidarlo como si fuera una mascota. Es apto para que lo utilicen los niños que tienen trastorno autista ya que al interactuar con el robot mejoraremos la comunicación y la interacción social.
A continuación os dejo un video demostrativo:
- Nuka: Tiene forma de peluche y una apariencia muy tierna. Se trata de un robot con forma de foca. Está diseñada para trabajar con niños con necesidades especiales debido a su especialización en trabajar la interacción con humanos mostrando sentimientos a través de sonidos, movimientos y gestos.
Aquí os dejo un vídeo donde el creador de Nuka, el Doctor Shibata, nos habla a cerca de su robot.
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