Hola a todos y a todas. Empezaré este blog con una entrada más personal en la que hablaré sobre mi visión de los maestros.
Lanzo una pregunta: ¿Qué significa ser maestro?
Creo que muchas veces una imagen vale más que mil palabras.
Ser maestro, para mí es un trabajo excepcional y fundamental. Es imprescindible que haya maestros entregados que amen su profesión y cada día den lo mejor de sí mismos en sus aulas. Por tanto, ¿Qué rasgos tiene un maestro?
La labor de un docente, va mucho más allá de enseñar unas materias y unos contenidos establecidos por el currículum. Muchas veces los maestros se encuentran en situaciones difíciles en las que han de actuar para velar por el bien y la salud de un niño o por que no se vulneren sus derechos, etc.
No obstante su labor va mucho más allá de todo esto:
Un maestro tiene mucho poder en sus manos, gracias a él el mundo puede cambiar. Las bases de una sociedad se encuentran en la educación. Los docentes educan las futuras generaciones que darán lugar a sociedades diferentes, que traerán cambios y evolución, que mejorarán o empeorarán lo que hoy conocemos. Por ello es vital proporcionar una buena educación y de calidad a todos los niños ya que de esta manera lograremos que formen sociedades futuras mejores.
Nosotros como futuros maestros y maestras debemos llevar a cabo nuestra labor de una manera excepcional para dejar huella en nuestros alumnos y mejorar entre todos la sociedad y el mundo en el que vivimos.
Debemos innovar cada día, utilizar recursos que se salgan de lo usual para motivar a nuestros alumnos y alumnas. Debemos despertar en ellos nuevas metas y les ayudaremos a conseguirlas para que ellos hagan lo mismo con el resto de personas una vez sean miembros activos de la sociedad.
Debemos luchar por formar un mundo mejor y somos, junto con los niños, la clave para ellos.
LA IMPORTANCIA DE RECICLAR Reciclar es muy importante para conservar el medio ambiente. Cuando reciclamos también ayudamos a crear nuevos puestos de trabajo ya que el proceso de reciclaje de los residuos necesita empresas y personas que trabajen recogiendo los diversos materiales y los clasifiquen posteriormente. Desde la escuela debemos concienciar a los niños sobre este tema y animarles a que lo hagan también en casa. Para ello debemos explicarles de donde provienen los objetos que utilizan ya que muchas veces creen que vienen del supermercado y no piensan en los materiales que han sido necesarios para lograr el producto final. Hay que enseñarles que cualquier material puede tener una segunda oportunidad y convertirse en algo nuevo y útil. Por tanto, una buena forma de enseñarles a reciclar es hacer manualidades con materiales reciclados, aquí os dejo algunas actividades: Hacer un gusano con un cartón de huevos: Para realizar esta actividad necesitaremos cartones de huevos, tij
Comentarios
Publicar un comentario